jueves, 9 de octubre de 2008

Los rivales del Sevilla en UEFA

Pues bueno este Martes se celebró en Nyon (Suiza) el sorteo de la fase de Grupos de la Copa de la UEFA y que el Depor y Racing salieron mal parados de este sorteo, el Sevilla lo tendrá un poco más "fácil" y el Valencia no deberia de pasar demasiados apuros. A continuación vamos a triturar un poquito más sobre la información de los rivales del Sevilla Fútbol Club.


VfL Stuttgart: El Stuttgart es a priori el equipo a batir en este grupo C por parte del Sevilla que actuará como favorito en el grupo. Este equipo alemán tiene un buen equipo en general exceptuando la porteria donde está un dubatativo Jens Lehmann. Una defensa sólida con Magnin, Boulahrouz, Serdar Tasçi y Osorio todos ellos internacionales con sus respectivas selecciones y una muy buena media con jugadores muy técnicos y rapidos como Semi Khedira, Basturk ó el gran zurdo Thomas Hitzlsperguer que tiene una buenísima pegada desde fuera del área y arriba al gran Mario Gomez y dos buenos escuderos como Cacau ó Ciprian Marica. Fuera de casa baja mucho el pistón este equipo como se ha notado en la Bundesliga en la que cayó ante el Borussia Dortmund 3-0 dando una pésima imágen... En la fase de clasificación eliminaron al Cherno More Varna en un global de 4-3 sufriendo demasiado, ya que hasta el minuto 84 estuvieron eliminados ya que el equipo bulgaro fué ganando 0-2 hasta que un gol de Hitzlsperger y otro de Gomez igualaron la eliminatoria.


UC Sampdoria: Es un equipo correoso que cuesta ganarle debido a su lucha y entrega en el campo, tiene un Entrenador que inculca ese estilo de juego, lucha, pelea, fuerza... Y aún así este año ha empezado un poco mal la liga. No es un equipo con muchos nombres pero en cada parcela tiene un buen fútbolista, en defensa está Botinelli que tanto se insinuo para muchos equipos españoles. En el mediocampo está Dossena gran mediocentro creativo con mucha visión de juego.. ó Angelo Palombo. Y arriba tiene 3 buenos delanteros en los que destaca Antonio Cassano que es el alma mater de este club y Bonazzoli ó Delvecchio para el acompañamiento, este año puede que noten la ausencia de Vincenzo Montella. En la clasificación de UEFA ganaron fácil en casa al FB Kaunas 5-0 y en Lituania ganaron 1-2. Deberia ser el tercer equipo en cuestión en clasificarse o luchando con ello con el Standard.


Standard Lieja: Equipo duro donde los haya este equipo belga hizo pasarlas muy mal al Liverpool en Anfield y en su propio estadio. Reina paró un penalti en el Maurice Dufrasne y allí empató el Pool 0-0 y al cabo de los 90 minutos en Anfield también, fueron a la prorroga y en el último suspiro un gol de Dirk Kuyt los eliminó de la Champions. Tiene un buen equipo que lleva dominando 2 años en Bélgica, con jóvenes promesas belgas como Axel Witsel, Steven Defour, Aladson ó el tercer portero Moris de tan sólo 17 años, los otros 3 no superan la veintena. Después tenian a Marouane Fellani que era su pulmón al cual han vendido al Everton por 13 Millones aunque tiene otros jugadores desiquilibrantes Mbokani, Dalmat, Jovanovic y De Camargo. Ganaron la Supercopa Belga con suma facilidad al RSC Anderlecht 3-1 y actualmente comandan la Jupiler League


Partizan Belgrado: Es sin ninguna duda el equipo más débil del grupo en cuestión aunque tampoco es de fiar. En su campo serán muy fuertes ya que su estadio en el que caben 32.000 personas se abarrota y es una afición muy caliente en el cual basarán el 80% de su clasificación aunque la pequeña separación que hay por la pista olímpica no dificulta la animación por parte de los Grobari (el grupo ultra del Partizan). En la clasificación ganaron al Poli Timisoara rumano tanto en la ida en Rumania 1-2 como en casa 1-0. Tienen jugadores interesantes como Lamina Diarra que es la estrella de este equipo, Milan Bogunovic, Almine Moreira ó Zoran Tosic un zurdo de mucho cuidado. En la Meridian League van 1º con un balance de 21 puntos de 21 posibles. Este año vendieron a su estrella Lazetic a la Fiorentina.

No hay comentarios: