miércoles, 17 de agosto de 2011

El equipo: Bayer Leverkusen 04


BAYER LEVERKUSEN

Va a ser una temporada de transición. Ha perdido sus dos buques insignias del club. El entrenador, Jupp Heynckes fichado por el Bayern y su comandante, Arturo Vidal, vendido a la Vecchia Signora por 15 millones. Apenas se ha invertido, ya que Toprak costó poco y Schurrle ya estaba fichado desde el mercado invernal. Los demás refuerzos, son de medio pelo. El equipo es un boleto, ha caído eliminado de la Copa ante el Dynamo Dresden desperdiciando un 0-3 y ha empezado bastante mal su andadura en la competición doméstica. Si esto no cambia, no les veo en Europa la siguiente temporada. Este año juegan la Champions League automáticamente por quedar 2º la temporada pasada. Veamos el equipo que tienen para afrontar las dos competiciones que siguen vivo.

La portería está bien cubierta por Adler, que si las lesiones le respetan (que ya va siendo hora) demostrará porque me gusta más que Neuer, nadie va a descubrirlo ahora. De momento entre Giefer y Leno se disputan el puesto. En defensa, los laterales tienen dueño. En el carril diestro, Gonzalo Castro le ha quitado la titularidad a Schwaab y en el zurdo Michal Kadlec. De mucho recorrido ambos, el zurdo checo tiene un disparo potente que ya ha valido más de un punto, el alemán también puede hacerlo de central, pero sólo en una emergencia, nunca como puesto fijo, baja mucho sus prestaciones. Los jefes de la zaga serán Reinartz y el reciente fichaje Toprak. En banquillo quedarían Schwaab y Freiderich.

Con la marcha de Vidal, el mediocampo se resiente un poco más, ya que el chileno le daba la consistencia necesaria. Rolfes ocupará su lugar, aunque de momento Bender es que ocupa esa posición mientras que Ballack es el acompañante. Mientras, en los costados Renato Augusto junto a Sidney Sam jugarán a pierna cambiada para jugar con la moda del regate hacía dentro y disparo, sobre todo el alemán, que ya lo vimos la temporada pasada lo que es capaz de hacer. Barnetta también estará luchando por el puesto, pero en principio parte con algo de desventaja con los anteriormente citados. Incluso en un esquema con tres mediaspuntas, jugaría en la banda escorado a la izquierda, Sam seguiría en la diestra y Renato pasaría a la mediapunta. Aunque también utiliza a Schürrle como falso interior zurdo para las caidas a bandas.

En la delantera es donde más dudas hay debido a que los tres puntas, son muy dubitativos y no son constantes. En principio la delantera está compuesta por Schürrle como ya dijimos, caido a banda izquierda y Kiessling en punta. Como opción para las segundas partes, está el suizo Derdiyok que debe de demostrar algo más.



1 comentario:

Daniel Sánchez dijo...

Podéis comentar, aunque sean criticas constructivas