jueves, 18 de agosto de 2011

Lo que mal empieza, mal acaba.

Así podríamos calificar el partido de hoy, malo. Y lo que mal empezó con un mal (vuelvo a recalcar) despeje de Spahic, volvió a dejar en evidencia lo que tantó daño hizo al Sevilla la temporada pasada, la defensa. En la primera que tenían, hacían gol.

Lo mostrado hoy en el AWD Arena es una mezcla de sensaciones y de recuerdos. La sensación es que el equipo tiene capacidad suficiente para dar y asestar golpes continuado, como bien refleja la primera mitad, de presionar bien arriba si todos ayudan y de un equipo bastante más ofensivo. Pero también recuerdos, como la mala defensa en los dos goles en los cuales el primero viene tras dos errores. Primero Spahic se equivoca al despejar hacía atrás y segundo Escudé al estar lento al no tratar de cortar la jugada y aguantar el 2 vs 1. Segundo gol, contragolpe que nos coje, a saber donde anda Fazio, y tras recular Coke unos 20m, con una bonita pared Schalaudraff vuelve a batir al meta sevillista. Era la tercera vez que se acercaba el conjunto rojo. Antes, una buena presión efectuada por Piotr Trochowski junto una buena combinación entre Coke, Negredo y Kanouté hacía el empate. Gol, que a la postre es muy válido si se quiere remontar dentro de 7 días en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Para remontar, también hay que mejorar. Y se tiene que mejorar muchos aspectos que pensaba con lo demostrado en pretemporada que estaba automatizados y se sabía. Punto 1, la defensa. Era lo más flaco que teniamos, en la pretemporada en los partidos de nivel hemos dado otra imágen, hoy, cuando es lo importante, no rendimos. De menos a más todos. Punto 2, Federico Fazio. Tiene que tener otro rol en este equipo, puede actuar como mediocentro defensivo, siempre que haya una utilidad. Hoy, a mi juicio, no hacía falta un jugador así en el mediocampo, teniendo en una banda un tío rápido y en otra un tío técnico con buena pegada, llegador y con gol. Era partido para Medel, e incluso si me lo permiten, para Salva Gonzalez. Fazio se le queda grande estos partidos en la zona ancha, se le ve más comodo en defensa. Y Punto 3, Contragolpes. Hay que salir más rápido a esos contragolpes, ayudar, servir de apoyo, dar una ayuda al compañero que corre 60 metros para sorprender. Pues nada, 3 contras buenas de Navas, desperdiciadas en saques de banda en contra, a favor y sólamente un córner. Vamos a aprovechar nuestras virtudes, sus defectos y vamos a arrimar el hombro para que los defectos, se conviertan en virtudes. Solamente confio en que dentro de 7 días, con la ayuda de todos los sevillistas, hagamos del Sánchez Pizjuán un infierno y podamos darle la vuelta a la tortilla, para ver una vez más, al Sevilla FC en el bombo de la fase de grupos.

No hay comentarios: